Tercera dosis para mayores de 70 años

Desde el  1 de octubre empezó en Colombia la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 en adultos mayores.

La población mayor de 70 años de edad, que hayan completado su esquema (tengan las dos dosis) están habilitados para aplicarse la tercera dosis, en cualquier ciudad de Colombia. según planteó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

De acuerdo al funcionario, a partir de la fecha se iniciará el agendamiento por parte de las EPS con el objetivo de garantizar que se aplique el refuerzo y se complete el esquema de vacunación para este grupo poblacional con altos índices de vulnerabilidad ante el contagio del virus.

“Los abuelos deberán esperar la llamada de la EPS para garantizar que la vacuna de su escogencia esté a disposición. Qué vacuna se puede aplicar la gente: las personas que se hayan aplicado Sinovac podrán aplicar una tercera dosis de este mismo biológico, las personas que se aplicaron Astrazeneca podrán aplicarse una tercera dosis de este mismo biológico”, planteó Bermont.

El proceso de vacunación será por medio de agendamiento, por lo que la cita la coordinará la EPS. Si esta no lo llama, deberá comunicarse para agendar la aplicación del biológico.

Estará habilitada la posibilidad de aplicarse la dosis de refuerzo (tercera dosis) con vacunas de la plataforma ARNm (Moderna o Pfizer) para quienes recibieron dos dosis de AstraZeneca o Sinovac. La aplicación del biológico tendrá que ser autorizada por el vacunado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *