Bancolombia deberá pagar millonaria multa

Bancolombia está en la mira de la Superfinanciera por haber cobrado tasas de interés más altas de lo debido en Colombia, en créditos hipotecarios para compra de vivienda a largo plazo.

De acuerdo con la decisión del ente regulador, el banco estaba cobrando intereses más altos de los que determina el Banco de la República para préstamos de vivienda VIS y no VIS.

Según describe la Superfinanciera, Bancolombia incurrió en esta práctica durante 16 meses. En uno de los créditos que se analizaron, por ejemplo, el banco cobró una tasa para crédito de Vivienda de Interés Social (VI) de 16,9 %, pero el máximo permitido es del 12,5 %, un exceso mayor a 4 puntos porcentuales.

La sanción al banco se dio el pasado 7 de septiembre del presente año, mientras que el 17 del mismo mes se conoció la cuantiosa multa por $500 millones de pesos que deberá enfrentar.

Así mismo, el banco se comprometió a adelantar las gestiones necesarias para contactar lo más pronto a los clientes afectados y que pagaron de más por las cuotas de sus créditos de vivienda a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *