ActualidadMedio AmbienteNeiva

Campaña contra los delitos ambientales

Con el propósito de hacer claridad en la reglamentación en dicha materia, la secretaría de Medio Ambiente entregó un libro informativo, a quienes velan por la conservación de los ecosistemas en el municipio.

Con la entrega del libro ‘Delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente’ de Julio César Ardila Rojas, la Secretaría de Medio Ambiente, busca apoyar a los líderes, ediles y presidentes de Juntas de Acción Comunal a conservar los ecosistemas.

Este libro es una herramienta fundamental para ellos, toda vez que harán respetar y concientizar a la comunidad a conservar cada zona verde, según precisó el líder ambiental, Gerardo José Andrade Losada.

Una de las grandes problemáticas que se presentan, es que los ciudadanos no cuidan sus entornos, ni zonas verdes, arrojan basuras, escombros y demás elementos contaminantes en las fuentes hídricas, deteriorando cada día más los ecosistemas.

Se espera que los líderes estudien este libro y lo utilicen como una herramienta para realizar denuncias a los uniformados de la Policía Ambiental, ya que ellos son los encargados de imponer las sanciones.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente está obligada solo a realizar actividades en favor de su conservación y en defensa, como campañas educativas y jornadas de limpieza, pero el compromiso es de todos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.