Gran Trueque Andino

Durante dos días, la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila, será escenario de esta importante actividad que reúne a todos los pueblos indígenas asentados en el departamento, quienes intercambiarán con las visitantes semillas, sabores, y saberes.

Con la participación de 7 pueblos y 32 comunidades indígenas asentadas en el territorio, se desarrollará hoy 24 y mañana 25 de septiembre el “Gran Trueque Andino de las Comunidades Indígenas del Departamento del Huila”.

La actividad que se realizará en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila, tiene como propósito el intercambio de semillas, sabores y saberes de los pueblos ancestrales, rememorando una práctica milenaria direccionada a fortalecer los procesos de soberanía alimentaria.

Permitirá igualmente estrechar los lazos de amistad con las comunidades asentadas en la región, y sea una gran oportunidad para compartir los conocimientos que por siglos han permitido prosperar a estos pueblos.

Entre las actividades de las que podrán participar los visitantes se destacan, programación cultural y participación de las comunidades, con música, danza, e intercambios de productos, así como la exposición de creaciones artesanales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *