ActualidadJudicialLo último!Neiva

Rechazo por vil asesinato de un perro en Neiva

Repudio y tristeza ha causado en Neiva el brutal asesinato de un perro de raza Husky en el sur de la ciudad. El animal fue encontrado suspendido de una soga. Por este hecho las autoridades ofrecen un millón de pesos para quien dé con el paradero de los asesinos.

Los neivanos siguen consternados ante el nuevo caso de maltrato animal del cual fue víctima un peludito de raza Husky. El animal fue encontrado ahorcado suspendido de una soga en una zona boscosa en el sur de Neiva. La animalista y directora de la Fundación ‘Refugio Don Jairo’, fue alertada sobre este cruel asesinato.

La joven llegó al sitio, sobre la carrera 30 con calle 29 sur de Neiva. De inmediato con el apoyo de otros jóvenes, logran bajar al perro y llevarlo hasta una zona donde posteriormente fue enterrado. Al lugar donde sucedió este caso llegó un grupo de uniformados de la seccional de investigación criminal SIJIN y del grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía. Esto se atribuye como una posible venganza o ajuste de cuenta hacia los propietarios del canino.

“En este momento seguimos adelantando actividades de indagación, de vecindario y revisión de cámaras de seguridad, para dar con los responsables de este reprochable hecho” aseguró el intendente Héctor Pacheco, jefe de esta entidad.

Ante la indignación de los neivanos, el mandatario de la ciudad ofreció una recompensa para quien brinde información que permita la captura y judicialización del responsable, al tiempo que repudió este caso de maltrato animal.

“No vamos a permitir más actos de violencia en contra de los animales en nuestra ciudad, rechazamos esta clase de hechos que vulneran los derechos de los animales. En relación a este deplorable crimen hemos designado desde el Programa ‘Recompensas por la vida’ la suma de hasta $1.000.000 a quienes nos brinden información que nos permitan la identificación y captura de los responsables de este delito” dijo Gorky Muñoz Calderón por medio de un comunicado.

Las personas que tengan indicios sobre los implicados en este atentado contra el animal, puede dar información en la Dirección de Convivencia y Seguridad, ubicada en el tercer piso del centro comercial Los Comuneros. Animalistas y personas defensoras de los derechos de los animales, siguen sin entender cómo el ser humano puede llegar a cometer este tipo de injusticias. La joven María José, por medio de sus redes sociales, expresó el dolor que le produjo bajar el can del árbol y quitarle la soga del cuello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.