ActualidadNeiva

Neiva se prepara para simulacro de emergencias

La convocatoria de inscripción para el simulacro nacional de repuesta a emergencias está abierta a organizaciones comunales, presidentes de JAC, empresas públicas y privadas del Municipio.

La Secretaría de Gestión del Riesgo de Neiva se sumará al simulacro nacional de respuesta a emergencias, que se llevará a cabo el próximo 7 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana.

El objetivo de la actividad es preparar a los ciudadanos ante una situación de amenaza, con el fin de dar a conocer cuáles son los pasos a seguir si se presenta el riesgo; cómo protegerse y poner a salvo a sus seres queridos o compañeros.

Se tratarán temas como: puntos de encuentro, situación alrededor, identificación de planes familiares, empresariales o comunitarios de emergencia.

“El propósito es saber cómo estamos preparados, cómo vamos a contextualizarnos y atender las emergencias desde nuestro sector”, manifestó el secretario de Gestión del Riesgo, Armando Cabrera.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 01 de octubre. Los interesados podrán realizar el registro a través de la línea de emergencias de la Secretaría de Gestión del Riesgo 119, organismos de socorro, como la Cruz Roja Colombiana Seccional Huila o la Defensa Civil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.