ActualidadNeivaRegionalSalud

¿Cómo está el Huila en materia de covid19?

El virus covid19 viene mostrando un comportamiento menos agresivo en el departamento del Huila. Desde hace varias semanas autoridades de la salud han informado un descenso notorio en nuevos contagios y en fallecimientos. Recientemente sólo se reportaron 15 casos positivos.

Un buen semblante ha mostrado el virus coronavirus en el departamento del Huila. Desde hace un mes los casos vienen disminuyendo considerablemente. Recientemente sólo siete municipios reportaron 15 casos positivos, lo que genera además de un alivio para el personal médico, ante los centenares de positivos que se venían atendiendo en las clínicas y hospitales.

Del nuevo reporte, 4 casos se presentaron en Neiva, 4 en el Valle de Laboyos, 3 en Garzón, 1 en Acevedo, 1 en Campoalegre y 1 en Rivera.

El porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 43% y en la ciudad de Neiva en 58%, en atención hospitalaria permanecen 18 personas, 6 en unidad de cuidados intensivos y 13 en hospitalización.

459 personas diagnosticadas con el virus se encuentran en aislamiento preventivo, 477 casos se reportan como activos, el departamento acumula 88.126 casos de los cuales se han recuperado 84.218.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.