ActualidadNeivaRegional

El Huila tiene representación en la Cumbre Mundial de Comunicación Política

El máximo evento de consultores políticos, candidatos, periodistas, estrategas y asesores en comunicaciones de Latinoamérica, se lleva a cabo desde este martes 21 de septiembre en Monterrey México, con la asistencia de dos importantes comunicadores de la región.

La Cumbre Mundial de Comunicación Política, que para este año llegó a su versión 16, regresa, luego de más de un año de receso tras los efectos adversos de la pandemia. Monterrey, capital de Nuevo León en México, es la ciudad anfitriona que recibe más de 3.000 asistentes de todo el mundo de forma presencial y más de 300 conferencistas, que durante 3 días, en siete salas de forma simultánea, presentarán ponencias de sus experiencias en campañas electorales en sus países de origen y otras naciones, que van desde la investigación, el marketing, neuromarketing, planeación, diseño y estructuración de campañas, comunicación digital, entre otros ámbitos y especialidades de la política.

En esta versión, algunos colombianos, pero en especial dos neivanos, referentes importantes de la comunicación en el departamento del Huila, hacen presencia en este magno evento. Andrés Felipe González, asesor de comunicaciones de la Alcaldía de Neiva y Jhon Erik Puentes, periodista y director de Onda Opita, llegaron hasta el país ‘manito’ para interactuar y recoger experiencias de los más importantes estrategas políticos de Iberoamérica y poner en práctica ese conocimiento en el Huila. Y es que estos dos comunicadores estudiosos de la política, no solamente se están preparando en México; a su experiencia le anteceden su participación en la Cumbre de Cartagena y Lima – Perú, o la de México en 2017 donde participó González, así como de otros eventos de similar importancia en Bogotá y Barranquilla, donde se lleva a cabo anualmente el Congreso Internacional de Comunicación Gubernamental. Conocimiento que han aplicado durante los últimos años en diferentes procesos electorales y de gobierno en Neiva y el Huila.

Su presencia en este evento internacional demuestra que, en el Huila, hay profesionales idóneos, competitivos y orgullosos de su tierra, llevando la bandera del Huila a escenarios de talla mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.