ActualidadNacionalSalud

Vacuna Moderna en Colombina

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, informó que llegaron al país las 689 mil vacunas de Moderna que se esperaban desde el pasado jueves.

“Aterrizan 689.220 dosis de Moderna en Colombia, procedentes de Atlanta, Estados Unidos. Mecanismo bilateral”, escribió en Twitter el funcionario.
El pasado sábado Muñoz había confirmado que los biológicos ya estaban en tránsito de Memphis a Atlanta y que habían sido recogidas por el Gobierno de Colombia.

Estas, como ya se anunció, serán utilizadas principalmente para completar los esquemas a quienes ya se les venció el plazo de 84 días después de la primera aplicación, con algunas excepciones, según lo advirtió Fernando Ruiz, Ministro de Salud cuando dijo que se mantiene la recomendación de aplicar la segunda dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca a los 84 días.

 “Dado que se muestra mayor eficacia, sin embargo debemos ser conscientes que muchos colombianos necesitan su segunda dosis porque van a viajar o entran a la universidad y necesitan su segunda dosis, entonces para esas personas les vamos a dar la opción para que se vacunen con segunda dosis en cualquier momento desde el día 28 al 84” . Según el Ministerio de Salud, con esta entrega, el país completa 44’798.504 dosis en el territorio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.