ActualidadMedio AmbienteRegional

Incendios en municipios del Huila

El IDEAM establece alerta naranja para las localidades de Garzón, Nátaga, Tesalia, Paicol, Suaza y Timaná por probabilidades de ocurrencias de incendios en la cobertura vegetal.

En medio de la transición de la temporada seca a la segunda temporada de lluvias que afronta el país, en el Huila se reportó por parte de los Consejo Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres al Gobierno Departamental este fin se semana unos incendios forestales sectorizados en las localidades de Palermo y La Plata, que fueron controlados por parte del cuerpo de bomberos.

De acuerdo con el reporte entregado hoy por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -IDEAM-, se encuentran con alerta naranja los municipios de Garzón, Nátaga, Tesalia, Paicol, Suaza y Timaná por probabilidades de ocurrencias de incendios en la cobertura vegetal.

Para la coordinadora de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres, Isabel Hernández Ávila, es importante que los Consejo Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres realicen los alistamientos y estén atentos de los posibles incendios que se puedan presentar, así como informando a la comunidad sobre las medidas preventivas para evitar que se presenten este tipo de situaciones.

El cuerpo de bomberos de Palermo atendió con ocho unidades este fin de semana los incendios forestales y en el municipio de La Plata se reportó incendios sectorizados en inmediaciones del batallón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.