ActualidadEconomíaNeiva

Artesanos devuelven módulos estacionarios

Solo 15 artesanos reubicados en la plazoleta José Eustasio Rivera, aprovecharán los módulos estacionarios entregados por la Administración Municipal Primero Neiva.

Tras varias reuniones de concertación entre artesanos y funcionarios de la Administración Municipal Primero Neiva, 15 de los 34 artesanos reubicados en la plazoleta José Eustasio Rivera, ubicada a un costado del centro de Convenciones, decidieron aprovechar este espacio para reactivarse.

Es de recordar que esta reubicación se dio tras la realización de las obras de remodelación del Malecón, lugar donde estaban laborando durante años, y al que volverán tras la terminación de las mismas.

En la zona de la carrera Quinta actualmente hay algunos artesanos trabajando, pero faltaba el compromiso del resto, razón por la cual la Administración Municipal dialogó y concertó con ellos; así lo precisó José Alexander Díaz Méndez, Secretario de Competitividad.

Ante esto, los artesanos manifestaron sus molestias, inquietudes, llegando a la decisión de entregarlos en el caso de la mayoría; sin embargo, 15 de los artesanos presentes en la reunión se comprometieron a utilizarlos, al escuchar los compromisos del Secretario de Competitividad José Alexander Díaz Méndez.

El Secretario al conocer las inconformidades de los artesanos, se comprometió a reubicar a los 15 artesanos en una sola zona, por tema de seguridad, y la realización de una feria de lanzamiento en el sector para su reactivación.

“Fue un diálogo concertado, algunos manifestaron que no los van a utilizar y harán la devolución de manera voluntaria, otros que no lo están utilizando se comprometen a realizar la utilización”. Enfatizó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.