ActualidadEconomíaNeivaRegional

Ventas millonarias en la Feria del Café en Huila

Ventas por más de 1.722 millones de pesos dejó la primera feria internacional de Café, Cacao y muestra de agroturismo en el Huila. Este evento logró reunir a 11.600 personas quienes se llevaron una parte del departamento en una taza de café.

Un positivo balance dejó la primera feria internacional de café, cacao y muestra de agroturismo, desarrollada en Neiva. Este evento promovido por el gobierno departamental, el comité de cafeteros del Huila, en conjunto con otros entes regionales, alcanzó ventas de $1.722.957.000 millones de pesos.

Durante los cuatro días de feria, asistieron 11.600 personas, quienes pudieron disfrutar del agro huilense representado en una buena taza de café y cacao. Este encuentro también fue mundial, pues por medio de las plataformas digitales, se conectaron 29 países como Venezuela, Alemania, México, Ghana, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Italia, Argentina, Ecuador, Francia, Israel, Trinidad y Tobago, Polinia, entre otros, apreciaron todas las exposiciones que se desarrollaron.

Esta primera feria sirvió como una hoja de ruta, no sólo para la reactivación económica del Huila, sino como el espacio para institucionalizar este encuentro. La feria no será un evento de la Gobernación, sino un evento del departamento, cuyo objetivo es desarrollarse anualmente y ser la vitrina para otros productos que son autóctonos de esta región.

La feria dejó un gran canal abierto con otros países, en los cuales el café y el cacao del Huila estarán presentes, en las diferentes ferias que se realizarán en otros lugares del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.