ActualidadEconomíaRegional

Huilenses a crear empresa más fácil y rápido

Entró en vigencia el convenio anti trámite que facilitará a empresarios y entidades sin ánimo de lucro, poder liquidar y pagar en las sedes virtuales y presenciales de la Cámara de Comercio del Huila, el impuesto de Registro.

Desde el 1 de septiembre de 2021, empresarios, emprendedores y entidades sin ánimo de lucro, en el Departamento del Huila, como fundaciones, corporaciones o entidades del sector solidario, empezaron a realizar de manera ágil la liquidación y el pago del impuesto de registro en las sedes físicas y virtuales de la entidad cameral.

Gracias a un convenio interinstitucional firmado entre la Gobernación del Huila y la Cámara de Comercio del Huila desde ya, quienes necesiten realizar diligencias sobre actos y documentos que por ley deben registrarse en la cámara de comercio, no tienen que ir a la gobernación, sino que todo el trámite, liquidación y pago, se hará en la entidad gremial.

“Además de este convenio con la Cámara de Comercio del Huila que permite ahorrar costos y tiempo a nuestros empresarios en la liquidación y pago de impuesto de registro, recordar que la Gobernación del Huila promovió la Ordenanza 004 de 2021, en la que se redujo a 0% el pago de estampillas por concepto de creación de nuevas empresas y un 0.2% el pago de registro por concepto de apertura de nuevas empresas. Esto buscando fortalecer el funcionamiento empresarial del Huila”, expresó Andrés Muñoz Secretario de Hacienda del Huila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.