ActualidadNeivaPolítica

“La ruta 45 me dejó sorprendido”. Precandidato Carlos Amaya

El boyacense Carlos Amaya, exrepresentante a la Cámara y exgobernador de Boyacá, visitó el Huila promoviendo su precandidatura a la Presidencia de la República por el partido Alianza Verde.

Sorprendido por el malestar vehicular y las precarias condiciones en las que se encuentra la polémica ruta 45, quedó el exgobernador de Boyacá Carlos Amaya, quien tuvo que atravesar por esta importante vía, para llegar a la ciudad de Neiva, en donde se reunió con líderes del partido Alianza Verde. Amaya viene recorriendo todos los departamentos y ciudades del país, con el que denominado ‘Tour Verde Esperanza, promoviendo su precandidatura presidencial.

“Fuimos testigos de la precaria condición en la que se encuentra la ruta 45, y de la necesidad de resolver el problema de esa concesión y de los problemas y obstáculos que esto genera” aseguró Amaya con respecto a la ruta 45.

El 25 de febrero lanzó su precandidatura presidencial, respaldado por la Alianza Verde, mismo partido por el que también están haciendo campaña los precandidatos Camilo Ospina, Antonio Sanguino, entre otros.

El precandidato aseguró que está enfocado en su trabajo y que no le desvelan las encuestas ni los candidatos que hoy suenan como favoritos para suceder a Iván Duque.

“Un buen candidato es el que se enfoca en trabajar por su proyecto sin hablar mal de nadie. A mí no me contaron como es vivir en la pobreza, porque la viví en carne propia. Quiero ser presidente para luchar contra esta crisis. Cuando fui Gobernador reduje los índices de pobreza en Boyacá” agregó el boyacense.

En el año 2010 fue elegido Representante a la Cámara por Boyacá, siendo reconocido como el parlamentario más joven y más propositivo de la corporación. Cinco años más tarde, en 2015, aspiró a la Gobernación de su departamento, alcanzando una gran votación en las urnas quedando electo Gobernador.

El líder verde asegura que habla desde la experiencia, pues cuando fue Gobernador de Boyacá, logró reducir los índices de pobreza, desigualdad y mejoró los niveles de educación en su región.

“Dimos el primer gran paso, vamos bien, vamos para Boyacá, mi tierra natal, espero después de los siete debates, ganarme la terna verde y trabajar con la coalición de la esperanza. Vengo al Huila a hablar desde la experiencia, hay que creerles a los resultados. Vamos a trasformar este país, lo que hoy estamos diciendo por todo Colombia no son solo palabras, sino hechos y una convicción profunda de que este país lo vamos a transformar entre todos” concluyó Amaya.

Para contrarrestar la inseguridad que actualmente agobia al país, como propuesta Carlos Amaya plantea una reforma policial y un aumento en el pie de fuerza en todos los departamentos. Plantea como solución, educación pública gratis y de calidad para los jóvenes, siendo consciente de la falta de oportunidades que hoy afrontan los colombianos.

El precandidato expuso una transformación para el agro huilense, con el objetivo de llevar al departamento a ser un ejemplo nacional en todos los sectores agrícolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.