ActualidadJudicialNacional

400 mujeres al año son procesadas por abortos.

En Colombia al año cerca de 400 mujeres son procesadas por haberse practicado un aborto. Según el colectivo La Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres, reveló que al menos el 4% de ellas son condenadas.

Por practicarse abortos, al menos 400 mujeres son procesadas penalmente en Colombia al año, reveló el colectivo La Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres, que agregó que ello “demuestra que en Colombia se persigue más a las mujeres por realizarse un aborto que por ser víctimas de violencia de género”.

El informe estableció además que “las condenas para el delito de aborto consentido representan un 7,6 % de los casos, mientras que para el total del sistema las condenas corresponden a un 4 %, y para los delitos de violencia intrafamiliar y de acceso carnal violento representan un 1,14 % y 3,38 %, respectivamente”.

Cabe señalar que mientras en 2006 se condenaron 12 personas, en 2007 se condenaron 25 y en los siguientes 13 años el promedio de condenas ha sido de 26.

Sin embargo, la organización indicó que la mayoría de las mujeres procesadas por interrumpir sus embarazos, son niñas, adolescentes y mujeres en situación de vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.