CulturaRegional

Millonaria inversión para el sector cultural huilense para su reactivación

En un trabajo comprometido y articulado  entre el Ministerio de Cultura y la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, se siguen diseñando estrategias que brinden soluciones a los sectores más golpeados por la pandemia. Llegarán millonarios recursos en convocatorias para la reactivación del sector cultural del Huila.

Es así como la cartera ministerial junto con representantes de la cultura en el Huila establecieron acuerdos que conllevaron a la colocación de cerca de 450 millones de pesos que están dirigidos a beneficiar al sector en dos convocatorias importantes que se realizan a través del Ministerio Nacional de Cultura.

“Comparte lo que somos”

La primera convocatoria, denominada “Comparte lo que Somos” hace parte de la estrategia “La Cultura en Movimiento” cuya finalidad es apoyar los diferentes procesos artísticos y culturales en pro de la reactivación económica del país en el sector cultural, apoyar dichos procesos, proyectos, iniciativas, acciones y actividades artísticas, patrimoniales y culturales de interés común, de forma presencial, semi presencial o virtual, mediante la entrega de incentivos económicos a personas naturales o jurídicas, especialmente en tres líneas específicas: la primera es la línea de formación artística, la segunda línea es sobre circulación de procesos artísticos, patrimoniales y culturales, y la tercera y última es la línea para el fortalecimiento de procesos culturales en diferentes grupos poblacionales.

“Para la convocatoria “Comparte lo que Somos” pueden participar personas naturales que van a recibir estímulos hasta por 2 millones de pesos y colectivos, asociaciones, organizaciones étnicas, entre otras agrupaciones, hasta 20 millones de pesos para sus proyectos”, explicó el secretario de Cultura y turismo del Huila, Daniel Sanz Perdomo.

“Jóvenes en Movimiento

La segunda convocatoria es la denominada “Jóvenes en Movimiento” que abre la vinculación para colectivos conformados por jóvenes entre 18 y 28 años, para el desarrollo y fortalecimiento de proyectos de formación, circulación, creación e investigación artística y cultural en contextos urbanos y/o rurales, en los que pueden ingresar todas las manifestaciones artísticas existentes, con ello se pretende que la población haga parte de los procesos artísticos y culturales, promoviendo el desarrollo creativo a partir de proyectos comunitarios de arte y cultura, desde la perspectiva territorial y diferencial.

“Para agrupaciones de dos jóvenes se entregarán 5 millones de pesos, entre 3 y 6 jóvenes 10 millones de pesos, entre 7 y 10 jóvenes 15 millones de pesos y para colectivos y asociaciones de más de 10 jóvenes hasta 20 millones de pesos”, aclaró el Secretario de Cultura del Huila.

El Gobierno Huila Crece sigue creyendo en el talento de los Huilenses, por eso esta es una oportunidad para que los jóvenes fortalezcan su papel como artífice de la transformación social y económica del País.

Las bases, requisitos y formulario de las convocatorias que cierran el próximo 1 de septiembre, las podrán encontrar en el enlace Bit.ly/ConvJov o https://mincultura.gov.co/CulturaEnMovimiento2021/inicioOld.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.