ActualidadLo último!Regional

Por falta de batería, CAI móvil de Campoalegre no presta servicio

La denuncia conocida recientemente, tiene inconforme a los campoalegrunos que han tenido que padecer situaciones complejas de inseguridad que van desde el hurto hasta el homicidio, sin que la Administración Municipal tome serias medidas en el asunto.

Según algunos concejales de esta localidad, por Acuerdo Municipal, Campoalegre recibe en el presupuesto de cada vigencia fiscal alrededor de $400 millones para el Fondo de Seguridad de este municipio, sumado al recaudo mensual por concepto de infracciones al código de policía que para el mes de julio de este año acumuló más de $39 millones con destinación al apoyo en suministros para la Policía como: combustible, mantenimiento y repuestos del parque automotor.

En la capital arrocera del Huila, el CAI móvil de placa OJZ 601 lleva parqueado o sin moverse varios meses porque según uniformados de la institución, al vehículo debe cambiársele la batería; responsabilidad de la administración municipal que lidera Elizabeth Motta Álvarez y que, según fuentes de este medio, la Alcaldía no tendría dinero para esta compra que oscila alrededor de los $700.000. Respuesta que tiene molestos a los ciudadanos, pues el municipio tiene rubros o fuentes para estas eventualidades.

Según el concejal Frank Fierro, en este mes, se llevará a cabo un debate de control político, donde la mandataria deberá rendir informe de estos recursos y de las acciones tomadas en su administración para mitigar los hechos de inseguridad que azotan Campoalegre.

ONDA OPITA intentó dialogar con la alcaldesa Elizabeth Motta, pero no respondió a nuestros mensajes.

Erik Puentes

Director ONDA OPITA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.