ActualidadComunidadRegional

Proyecto vial, un dolor de cabeza para el sector de Amborco

Habitantes del sector de Amborco Palermo-Huila viven un calvario a causa de obras viales por parte de Autovía Neiva Girardot S.A.S, donde se ven afectados por la suspensión de servicios públicos y la falta de oportunidad de empleo para la comunidad.

 

 

Una problemática que abarca diversas irregularidades está siendo causada por la obra doble calzada de Autovía Neiva Girardot S.A.S, la cual llegó hasta el sector de Amborco Palermo (Municipio del departamento del Huila); este cubre los barrios siguientes al peaje tales como: Frontera del norte, Villa Constanza, Santa Barbara, Conjuntos cerrados, entre otros. Donde la comunidad está siendo altamente afectada por la suspensión de los servicios públicos;  gas, agua y luz, durante el transcurso de la mañana cuando las amas de casa se disponen a realizar el que hacer en sus hogares. Esto a causa del daño proporcionado a las tuberías del gas y el acueducto que funciona por medio de la energía.

Como lo expresa el presidente de la junta de acción comunal de la urbanización la Hacienda Santa Barbara, Jesús Enrique Rojas Olivero, están desesperados, por no ser tomadas en cuenta las quejas que han interpuesto; solo reciben un ” lavado de manos ” por parte de Alcanos, quienes les indicaron que ellos no tenían manejo sobre ese daño y Autovía expresa que ellos tampoco se hacen responsables por estos “contratiempos”.

De acuerdo con Jesús Rojas, otros vecinos del sector se pronunciaron sobre dicha problemática y exigen directamente a la alcaldía de Palermo que tome cartas sobre el asunto ya que a esto, se suma la falta de oportunidad de empleo a la comunidad en dicha obra, manifiestan que Autovía solo contrata personal exterior, dejando a un lado las necesidades de las personas en el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.