ActualidadRegionalSalud

Gran lote de la vacuna Moderna llegó al Huila

Un total de 65.380 dosis de la farmacéutica Moderna llegaron al departamento para ser distribuidas a los municipios y avanzar en la inmunización de los huilenses. El objetivo es avanzar en la cobertura regional.

El lote de 65.380 dosis de la vacuna Moderna está en proceso de distribución a los municipios del Huila. Con este gran número de biológicos, el objetivo es darle continuidad al plan de vacunación en unidad de etapas y acelerar cobertura para proteger a los ciudadanos del virus Covid19.

35 municipios se encuentran autorizados para unificar etapas y atender de manera masiva la inmunización de la población, para el caso del bilógico de Moderna, cada vial contiene aproximadamente 14 dosis, lo que permitirá un mayor alcance.

“Podremos aplicar las vacunas de Moderna para primera dosis a partir de los 18 años de edad, se ha dado apertura a unificación de etapas a todos los municipios a excepción de Pitalito y Neiva en la zona urbana, sin embargo, una vez el Ministerio de Salud autorice estos dos municipios lo estaremos dando a conocer” aseguró César Alberto Polanía, secretario de Salud Departamental.

En el momento la cobertura de vacunación en todo el Huila es del 80,9%, de las vacunas asignadas hasta la fecha por parte del Ministerio de Salud. Han llegado en total 665.600 dosis, se han asignado a los municipios 538.426, destacando las coberturas en los municipios de Neiva, Isnos, Nátaga, Palermo, Yaguará, Algeciras, Altamira, Campoalegre, Palestina, Pitalito, Rivera, Tarqui y Timaná que evidencian coberturas sobre el 90% de los biológicos asignados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.