Regreso a las aulas de clases es inminente.

El Juzgado Décimo Penal Municipal con Función de Garantías de Neiva estableció en su fallo de primera instancia declarar como improcedente tutela que pretendía frenar la alternancia educativa en todo el departamento e incluida la capital opita. Los estudiantes regresarán tras más de un año en la virtualidad a las aulas, bajo todos los protocolos de bioseguridad.

Con un fallo de primera instancia, el Juzgado Décimo Penal Municipal con Función de Garantías de Neiva, declaró como improcedente la acción de tutela interpuesta por la ADIH con la cual se pretendía frenar el regreso de manera presencial a las clases en todo el departamento del Huila.

Según el Juzgado, “la tutela no es el mecanismo adecuado para el fin que requiere la Asociación de Institutores Huilenses”, y agregó que las condiciones están dadas para que los alumnos y docentes regresen a las aulas de clase bajo el modelo de alternancia.

“Como quiera que están dadas las  condiciones para reactivar el servicio de educación presencial en el departamento del Huila, tal como lo exige la Secretaría Departamental  para los municipios que están bajo su competencia, así como también para los municipios de Neiva y Pitalito, las cuales no están bajo dicha egida”, establece el documento.

Cabe resaltar que recientemente, la Secretaría de Educación de Neiva tras la decisión del Juzgado Décimo Penal Municipal de Neiva había ordenado suspender el regreso a los salones de clase por la tutela interpuesta por la Asociación, sin embargo, ahora el regreso a las aulas es inminente y deberá hacerse siguiendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *