¿La Jagua con aeropuerto de carga?

Tras la propuesta de la Asamblea para viabilizar la construcción de un aeropuerto de carga ubicado en La Jagua, Garzón, el Gobierno Departamental anunció que se estudiará la proposición para un aeropuerto de carga para el Huila. El objetivo sería una mejora en la productividad y competitividad del territorio.

 

Durante la sesión de aprobación para segundo debate del proyecto de Ordenanza 028 realizada en la Asamblea del Huila, la Cámara de Comercio dio a conocer una propuesta que podría cambiar el mapa del departamento.

Según la entidad en el municipio de Garzón, exactamente en La Jagua, conocido por ser uno de los sitios turísticos de esta región, podría construirse un aeropuerto de carga, lo que permitiría mejorar los indicadores de productividad y competitividad del territorio.

Frente al tema, el Secretario de Hacienda del Huila, Andrés Mauricio Muñoz Leguízamo, se comprometió a estudiar una proposición que hiciera la Asamblea de contratar una consultoría que permita viabilizar la construcción.

“Ante la proposición de viabilizar el aeropuerto internacional de carga mediante una consultoría de 600 millones de pesos, creemos que es muy importante analizar todos los pormenores. Un aeropuerto internacional de carga para el Huila traería innumerables beneficios, desarrollo sostenible para sectores como el agro, oportunidades para diversos sectores productivos para poder exportar de manera más eficiente la producción departamental y crecer en esa balanza cambiaria”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *