Nueva alianza de Movistar mejoraría la navegación

Telefónica Colombia y la firma de inversión KKR llegaron a un acuerdo para constituir una nueva sociedad que se encargará de poner en marcha el más ambicioso proyecto de despliegue de red de fibra óptica neutra al hogar (FTTH) en Colombia, del que podrán beneficiarse todos los operadores del mercado.

El objetivo de esta sociedad, será llevar en los próximos tres años a 90 ciudades del país una fibra óptica veloz para hogares y empresas, con una red que cubrirá 4.3 millones de Unidades Inmobiliarias Pasadas (UIPs), entre ellas todos los mercados relevantes.

La fibra óptica Movistar genera grandes beneficios como, la posibilidad de descargar y subir archivos más rápidamente, transmitir videos, realizar eficazmente videoconferencias y el poder conectar varios dispositivos manteniendo la velocidad que brinda la red.  Esto con el propósito de contribuir con la meta del Gobierno Nacional de alcanzar el 70% de los hogares conectados y con la mejor velocidad del país.

En la ciudad de Neiva la fibra óptica de Movistar se encuentra desde el año 2019 y ha conectado aproximadamente a 6.500 opitas, con una cobertura en 16.000 hogares, en los diferentes barrios de la ciudad. La empresa ofrece internet a través de fibra óptica con velocidades simétricas de hasta 500 megas.

Se tiene previsto que para el año 2022 se realice un crecimiento exponencial de 67 mil hogares, lo que significa que se podrá navegar con una conexión más estable, rápida y con velocidades de 10 o 20 veces mayores que los otros tipos de conexiones, esto es de gran importancia en estos momentos en que la pandemia convirtió todo en virtualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *