Viajeros colombianos no podrán ingresar a España.

El país europeo suspendió el ingreso de viajeros procedentes desde Colombia. La restricción irá inicialmente hasta el 9 de agosto y empezó a regir desde este martes 27 de julio.

Estrictas fueron las condiciones decretadas por España para los viajeros procedentes de destinos como Colombia, Argentina, Bolivia y Namibia, ante la crisis por Covid 19 que actualmente afrontan estas naciones.

El país europeo señaló que se suspenderá temporalmente el ingreso de viajeros procedentes de estos destinos. Aunque inicialmente los viajeros debían guardar una cuarentena de 14 días desde la llegada al país europeo, pero en las últimas horas esta medida se reforzó.

La restricción irá inicialmente hasta el 9 de agosto y empezó a regir desde este martes 27 de julio.

Tenga en cuenta que los turistas y estudiantes, incluso con su esquema de vacunación completo no podrán ingresar a este país.

Excepciones:

Titulares de visado de larga duración

Residentes en España, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Santa Sede y Suiza.

Cónyuge extranjero de ciudadano español.

Pareja de hecho de ciudadano español.

Descendientes directos menores de 21 años del ciudadano español, de su cónyuge extranjero o de su pareja de hecho debidamente registrada.

Personal de transporte, marinos y el personal aeronáutico.

Personal diplomático.

Podrá considerarse la entrada en España de los ascendientes y descendientes mayores de 21 años de un/una ciudadano/a español/a, que vivan a su cargo.

Motivos de fuerza mayor, situación de necesidad o humanitarios. (Todos estos supuestos deben consultar previamente)

Todas las excepciones para esta medida deben cumplir cuarentena de 10 días o 7 con resultado negativo de prueba PCR realizada en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *