Policía habría violado a sus compañeras.

Autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer el caso donde un Intendente de la Institución habría violado a dos auxiliares en una estación de Policía. Víctimas denunciaron presiones por parte de altos mandos para que el caso no fuera revelado a la opinión pública. Los abusos se habrían cometido al interior de las instalaciones.

Un nuevo escándalo sacude a la Policía Nacional tras conocerse la denuncia de dos mujeres auxiliares de policía, quienes indicaron que un intendente las acosó y las violó.

Las denuncias fueron remitidas contra Walter Javier Martínez Melo, intendente de la Policía Nacional adscrito al Comando Especial de Soacha, y fueron interpuestas ante la Fiscalía General de la Nación.

Al parecer al momento de los hechos, Martínez Melo se desempeñaba como comandante de los auxiliares de Policía, situación que habría generado presión por parte de “altos mandos de la Policía, para que el caso no fuera revelado a la opinión pública”, señalaron las víctimas.

Uno de los casos.

El primer fue el de ‘Lina’ una joven que quería ser patrullera, por lo cual decidió incorporarse como auxiliar bachiller, sin embargo “el intendente Martínez Melo acosó en varias ocasiones a la joven con comentarios soeces y la presionó para accederla sexualmente mediante promesas de permisos y otros beneficios, aprovechando su posición como encargado de los auxiliares bachilleres”.

Ante la negativa de la joven de sostener relaciones sexuales con él, “éste habría iniciado un permanente acoso laboral, extendiendo los horarios de trabajo y negando todo tipo de beneficios”, sostuvo un testigo.

La denuncia indica que el abuso sexual se cometió al interior de las instalaciones policiales en una ocasión que la joven pidió permiso para salir a las 9:00 p.m. momento en el que Martínez forzó a Lina* a practicarle sexo oral en uno de los baños.

Familiares de la mujer señalaron que la Policía no ha querido reconocer el caso como una violación sino como un acoso laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *