Patrulla Antirrobos, ¿la solución a la delincuencia?

Inspirándose en la Patrulla Anticovid que recorre las calles de la ciudad para detener, multar y hasta cerrar establecimientos donde se incumplan los protocolos de bioseguridad, los neivanos cansados de los hurtos han propuesto en redes sociales que la Administración Municipal cree una unidad para detener los delincuentes y su ‘toma’ sin Dios ni ley en la capital opita.

Cansados de los hurtos, rasponazos, delincuencia, amenazas, entre otros, cientos de neivanos se han volcado a las redes sociales para exigirle a la Administración Municipal que tome acciones que permitan devolver un poco de la tranquilidad a la ciudadanía, que ya teme salir de sus casas por miedo a que los roben, hieran y hasta asesinen.

Entre las propuestas, una que continúa tomando fuerza, es la creación de la Patrulla Antirrobos, y enfocar su atención en medidas de este tipo que permitan “ponerle un tatequieto a la delincuencia”, inspirados en la llamada Patrulla Anticovid.

“Como hay una Patrulla Anticovid, se debe crear una antirrobos en Neiva”, señaló Edgar Culma, en uno de los videos compartidos en los últimos días, donde se ven a los delincuentes hacer de las suyas.

Al igual que esta propuesta se pueden encontrar medidas que rayan en la ilegalidad como “que hagan lo que están haciendo en Pitalito tomando la justicia por mano propia”; además de quejas como “los policías escondidos en un polideportivo chateando porque ni las líneas de emergencia las contestan”.

La misma ciudadanía a denunciado que a esta situación se suma el hecho de que lamentablemente es una realidad persistente: “el pan diario en Neiva, que la Policía permanezca haciendo rondas en los barrios, solo se ven en las avenidas principales a las 6 am cuando reciben el turno y a las 6 pm de camino a casa. Pero nunca se ven en los barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *