Yuberjen Martínez y Jenny Arias clasifican a próximas rondas de boxeo

El boxeador colombiano Yuberjen Martínez, plata de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, comenzó el lunes su andadura en Tokio con un rotundo triunfo.

Martínez, de 29 años, se impuso a Rajab Mahommed (Botsuana) por decisión unánime (5-0) en la ronda preliminar del peso mosca (48-52 kg).

El púgil antioqueño exhibió su gran pegada sobre el ring de la arena Kokugikan frente a un rival que no le exigió sacar su mejor boxeo.

“Demostramos que salimos activos, que salimos a mandar y a dejar el alma en el ring”, declaró Martínez, uno de los abanderados de Colombia en la ceremonia de inauguración de Tokio-2020.

“Ya estoy pensando en la siguiente pelea, en el boxeo me toca peldaño por peldaño”, afirmó el púgil antioqueño sobre su compromiso del sábado en los octavos ante el indio Panghal Amit.

El equipo colombiano también celebró el pase de Jenny Arias ante la búlgara Stanimira Petrova por decisión dividida (3-2) en el peso pluma (54-57 kg).

Arias, quinta clasificada en el Mundial de 2018, subirá de nuevo al cuadrilátero el miércoles ante la filipina Nesthy Petecio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *