EconomíaRegional

El Huila tiene la más grande colección de perros en yeso

Pareja de artesanos tiene la colección más grande de perros hechos en yeso. El taller de artesanos está ubicado en el barrio 7 de agosto de la capital huilense.

Con el fin de hacer seguimiento y llevar la institucionalidad hasta el taller de los artesanos, la oficina de Competitividad y la secretaría de Cultura y Turismo llegaron al barrio 7 de agosto de la capital huilense.

“Continuamos con las visitas a los emprendimientos y en especial a los maestros artesanos, que estamos realizando a través de la oficina de Productividad y Competitividad de la gobernación del Huila y en articulación con la secretaría de Cultura, hoy visitamos a la señora luz Marina y el señor Hernán, son un par de esposos que manejan y trabajan la técnica de yeso y el mármol. Entonces hoy tenemos este emprendimiento que ha sido bien valorado tanto a nivel municipal, nacional y departamental ya que este par de maestros artesanos han participado en diferentes ferias como en Medellín, Cartagena, Pitalito, en los eventos de maestros artesanos cada año cuando se realizan para las festividades sampedrinas”. Explicó Olga Fadía Ceballos, asesora la economía naranja de la oficina de Competitividad.

Según los artesanos ellos tienen la colección más grande de perros en yeso que se puede encontrar, con más de 100 modelos distintos de razas, colores y tamaños y que son la sensación en cualquier feria o exposición en la que se presentan.

“Ya nosotros somos reconocidos a nivel nacional y local con los perros, siempre nos llaman “los señores de los perros”, hacemos perros de todas las razas y en varios tamaños para colección o para decoración, creo que tenemos la colección más grande de perros en este momento,  la gente regularmente tiene su mascota en la casa y lo relaciona con lo que nosotros vendemos o la mascota que tiene el amigo, entonces se van a una feria, ahí mira el perrito que tiene el amigo, entonces se lo llevan de recuerdo”. Expresó Luz Mary Mejía, la artesana de los perros.

Estas artesanías de perros y gatos son comprados especialmente por coleccionistas y dueños de perros o gatos cuya mascota ya ha fallecido y adquieren la artesanía con el fin de conservar la imagen de su peludito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.