Secretaria de Hacienda de Neiva enfrentará moción de censura.

Argumentando el incumplimiento a sus funciones, de no brindar una información veraz y real respecto del ejercicio de su cargo, la Concejal Leyla Marleny Rincón y otros cabildantes, presentaron proposición de moción de censura contra Yurley Acosta Cerón, Secretaria de Hacienda de Neiva. La medida será evaluada por todos los corporados.

Este 24 de julio durante la Sesión Ordinaria del Concejo de Neiva, la edil Leyla Marleny Rincón, presentó la proposición de moción de censura contra Yurley Acosta Cerón, actual Secretaria de Hacienda de Neiva.

Según Rincón “el incumplimiento a sus funciones, de no brindar una información veraz y real respecto del ejercicio de su cargo, que imposibilitó a la presente Corporación a ejercer su labor como ente de control”, es uno de los motivos que citó la concejal que propuso la moción.

Cabe señalar que el pasado 21 de julio se llevó a cabo de manera virtual por parte del Concejo, el Debate de control político a la Secretaría de Hacienda y gerencia de Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva, donde además fueron invitados el gerente de la Electrificadora del Huila, de Alcanos Colombia, entre otros funcionarios.

El debate, donde la Concejal citante, fue Leyla Marleny Rincón, tenía por tema principal la eficiencia y eficacia del recaudo proveniente de establecimientos comerciales, impuesto de industria y comercio, y sobretasa a la gasolina, sin embargo no se pudo desarrollar.

“Las cifras no corresponden al informe entregado, no se entregó la información como era y no resiste a un análisis… la información era el esqueleto del debate”, expresó la concejal en la sesión ordinaria virtual.

Ante esta situación, Rincón dio por terminado el Debate de Control Político, “pues la información falta a la verdad”.

La plenaria pidió compromiso y respeto con la Corporación, e instó a los funcionarios a prepararse como se debe, antes de participar de las invitaciones o citaciones a debates de control político, colocándose a la altura del trabajo que adelanta el alcalde Gorky Muñoz Calderón.

Ahora, los integrantes de la Corporación realizarán el estudio, analizaron y establecerán si apoyan o no esta iniciativa, y si consideran existen las condiciones y necesidades para mejorar la eficiencia y efectividad de la Administración Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *