Lo último!NacionalSalud

Variante Delta de Covid-19 ya está en Colombia

Un caso de la variante delta del coronavirus, que es la más fuerte de la pandemia, fue identificado en una persona en Cali la cual se encuentra en aislamiento.

El Gobierno colombiano confirmó la presencia en el país de la variante delta de la covid-19, un linaje detectado originalmente en la India que ya se encuentra en un centenar de países y que ha demostrado una mayor transmisión del virus.

Se trata de una persona que viajó a Estados Unidos para visitar a familiares en junio, que regresó a Colombia los primeros días del julio y empezó a presentar síntomas el día después de aterrizar, según detalló la directora del INS, Martha Lucía Ospina.

“Esta variante (delta) tiene la posibilidad de seguirse propagando y en América Latina ya hay 14 países que la tienen y ha multiplicado los casos en países de Europa”, dijo el presidente Duque, quien llamó a no alarmarse, a seguir los protocolos de bioseguridad con el uso de tapabocas obligatorio, el distanciamiento y el lavado de manos e hizo un llamado para acudir a vacunarse.

Esta nueva cepa llega justo cuando Colombia empieza a salir de su tercer y más letal pico de la pandemia que se ha extendido por más de tres meses colapsando los hospitales del país y dejando días de más de 600 muertos.

Por su parte, el presidente Iván Duque volvió a hacer un llamado a los colombianos para que vayan a vacunarse, para seguir controlando la extensión de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.