Con inversión de $948 millones se transformará puesto de salud de Aipecito.

El Corregimiento de Aipecito en Neiva, ya cuenta con un puesto de salud, sin embargo, la obsoleta edificación no cumple con los estándares de calidad para poder ofertar los servicios que tanto requiere la comunidad de este sector.

La nueva  obra, fue parte de los compromisos adquiridos por el alcalde Gorky Muñoz Calderón, y dio inicio este viernes, tras una visita del burgomaestre en compañía del gerente de la Ese Carmen Emilia Ospina José Antonio Paz.

Está infraestructura hospitalaria tendrá una inversión de $948 millones de pesos, y brindará solución a los requerimientos para la atención de salud de los habitantes del corregimiento.

“En este Gobierno, decidimos pasar de las palabras a los hechos, de las promesas a las realidades, y devolverle la confianza a la ciudadanía en la Administración. Por eso el sueño de tener un verdadero puesto de salud, dejará de ser eso, un sueño, para convertirse en realidad”, expresó el mandatario.

En ese sentido dijo que con el nuevo espacio se garantizará a los 1.822 habitantes del Corregimiento, recibir el servicio de salud en condiciones dignas. “Será parte del pasado la casa utilizada por muchos años como puesto improvisado de salud, que no cumple con las normas de habilitación y que aunque nos fue útil, no genera una atención digna que es lo que queremos”, sostuvo Muñoz Calderón.

El nuevo centro de salud será construido en el lote contiguo a la iglesia del centro poblado, con un área de 280.95 metros cuadrados. Contará con consultorios, farmacia, enfermería, baños, sala de espera, sala de acceso, depósito de basura, y zona para la ambulancia.

Tendrá además dotación de equipos y elementos de primer nivel que permitirán brindar una atención digna y oportuna a la comunidad de Aipecito y sectores aledaños.

“La obra será pagada con recursos provenientes del empréstito que nos aprobó el Concejo de Neiva por 60.000 millones de pesos, con los que estamos desarrollando diferentes obras en todo el Municipio. En ese sentido, aprovecho para agradecer a los concejales que nos han brindado las herramientas para que empecemos a desarrollar estas obras”, expresó el burgomaestre.

En la visita a Aipecito el Alcalde incentivó a la población rural a inmunizarse contra el coronavirus con la dosis única de la vacuna Janssen. “Es un esfuerzo que hemos hecho con la ESE, para llevar este biológico a todos los corregimientos de la zona rural, eliminando la mayor cantidad de barreras, y avanzando en la inmunidad de rebaño, que es lo que queremos”, informó.

“En este momento nuestro kit de maquinaria compuesto por motoniveladora, retroexcavadora, y dos volquetas, se encuentra trabajando en la vereda El Nogal, para habilitar la vía que se vio afectada.  Así mismo se han intervenido otras veredas que han sufrido afectaciones”, puntualizó.

Finalmente anunció que una vez terminen las obras en el sector, se hará mantenimiento y adecuación de la vía principal que comunica a los corregimientos de Chapinero, San Luis y Aipecito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *