Señalados por atentado al Presidente no aceptaron cargos

Las ocho personas señaladas de haber participado en el atentado contra el presidente Iván Duque el pasado 25 de junio, no aceptaron los cargos. Mientras avanzan las investigaciones, un juez podría enviarlos a la cárcel.

Con un gran esquema de seguridad, acompañados con tanquetas del ESMAD, se adelantó la audiencia de imputación de cargos contra los 8 sujetos señalados de haber participado en el atentado del cual fue víctima Iván Duque y sus ministros, el pasado 25 de junio en la ciudad de Cúcuta.

Los capturados han sido identificados como el ex militar Andrés Fernando Medina, Joaquín Medina Duarte quien es el padre de ex militar, Jhon Fredy Lizarazo Gutiérrez, Geraldina Fioyo Torrado, Edinson Duran Ascanio, Fredy Esteban Maldonado, Bladimir Acosta Pérez y Ciro Alfonso Gutiérrez Ballesteros quien anteriormente estaba vinculado como escolta a la Unidad Nacional de Protección UNP.

Un fiscal especializado es quien está llevando este proceso contra los capturados que también son sindicados presuntamente de haber participado en otros hechos violentos en Cúcuta como son el atentado a la Brigada 30 del Ejército Nacional y atentados contra la Policía Nacional en esta región de frontera.

Se pudo conocer preliminarmente que los detenidos no aceptaron cargos en los delitos de terrorismo, concierto para delinquir y además tentativa de homicidio. Mientras concluyen las investigaciones, un juez podría enviarlos a la cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *