El reto de Triana como Presidente de la Comisión Primera de la Cámara

Por unanimidad  fue elegido recientemente como nuevo Presidente de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, el huilense Julio César Triana. Este es considerado un hecho histórico, ya que nunca antes un opita ha ocupado este importante cargo.

“Para mí es un honor ser presidente de esta Comisión. Sin lugar a dudas es un gran reto que vamos a asumir con toda la responsabilidad y el compromiso que requiere este nombramiento y que hoy recibo en nombre de todos los huilenses. También me llena de gratitud haber recibido el respaldo absoluto de todos mis compañeros de Comisión Primera”, afirmó el Representante a la Cámara, Julio César Triana.

En la Cámara de Representantes se llevó a cabo el nombramiento oficial del huilense Julio César Triana, como nuevo presidente de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, para el cuarto año constitucional en el Congreso.

Durante las primeras tres legislaturas, en la Comisión Primera se tramitaron proyectos de relevancia e impacto nacional como la Cadena Perpetua para violadores, la imprescriptibilidad de delitos sexuales contra menores, el Código Electoral, la reforma al Régimen de Regalías, la Ley Antitrámites, la prohibición del consumo de drogas en parques, entre otras iniciativas.

Para esta elección el garzoneño contó con el respaldo de todos los partidos políticos. Como Presidente de esta comisión, el congresista propuso retornar a la presencialidad y llevar a las regiones los debates de control político. El Representante ha dicho que asumirá este nuevo reto con total entrega y compromiso, para el Huila y todo el país.

“Tenemos el reto de apostarle a una agenda social que promueva la reactivación económica que tanto necesita el país en estos momentos” concluyó el parlamentario durante su discurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *