¿Cómo quedarían las jornadas con la nueva reforma tributaria?

Tras la radicación del proyecto ante el Congreso de la República, el Ministerio de Hacienda estableció algunos cambios en dichas jornadas. Tome nota, así podrá cuidar su bolsillo y saber en qué puede invertir.

La propuesta del Gobierno Nacional de mantener los Días sin IVA, con los que se buscaba establecer una recuperación de la economía, gravemente afectada por la pandemia de Covid 19, se mantendrán.

Así lo señaló el Ministerio de Hacienda que estableció que la iniciativa “podrá ser hasta de 3 días por año y se regirán por vía legal”.

El proyecto, estableció que “los bienes cubiertos por la exención en el impuesto sobre las ventas – IVA a que se refiere el artículo anterior son aquellos que se señalan a continuación tomando como base una UVT cuyo valor es de $36.308 para 2021, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas –IVA”.

  • Prendas de vestir cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a los $726.160, Complementos del vestuario cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a los $726.160.
  • Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a los $2.904.640.
  • Elementos deportivos cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a los $2.904.640.
  • Juguetes y juegos cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a los $363.080.
  • Útiles escolares cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a $181.540.
  • Bienes e insumos para el sector agropecuario cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a los $2.904.640.

Sin embargo en el proyecto no se han establecido las nuevas fechas del Día Sin IVA en Colombia, sin embargo se está a la expectativa de que pueda haber al menos uno al final del 2021 tomando en cuenta que el proyecto de reforma tributaria debería estar aprobado en el Congreso en agosto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *