Tumbaron a Santander, líder de la independencia colombiana.

En un hecho que ha generado rechazo a nivel nacional, un grupo de encapuchados en Manizales, derribaron el monumento de Francisco de Paula Santander, célebre por su participación en el proceso de independencia del país contra los españoles. Los implicados hasta se robaron la espada de la estatua.

En plena conmemoración del Día de la Independencia y sin argumentos válidos, un grupo de encapuchados derribó a punta de soga, la estatua del líder de la independencia nacional contra los españoles, Francisco José de Paula Santander, que se encontraba en el parque Los Fundadores de Manizales, Caldas.

El hecho ha generado rechazo a nivel nacional, pues según la historia, Santander Omaña fue un militar y político colombiano, célebre por su participación en el proceso de independencia luchando al lado de varios patriotas junto a Simón Bolívar, participó en la guerra que se libró contra las fuerzas centralistas en 1813, fue uno de los principales organizadores de la campaña de resistencia contra la reconquista española, que dio la libertad definitiva a la Nueva Granada. También, intervino en las concluyentes batallas del Pantano de Vargas y de Boyacá, en 1819.1​

El suceso que quedó registrado en video, demuestra como varias personas, tras amarrar una soga a la estatua de Francisco de Paula Santander, lograron echarla abajo después de varios intentos, mientras que a su vez eran ovacionados por otros participantes de las protestas.

Hasta el lugar, llegaron varios ciudadanos para rechazar lo sucedido y unirse a una sola voz en contra de los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *