¿Qué dejó el 20 de Julio?

De manera preliminar se conoció el balance tras las marchas y protestas que tuvieron lugar en diferentes ciudades del país en el marco de la conmemoración del Día de la Independencia. Autoridades señalaron que cerca de 22 personas fueron detenidas en las protestas y 21 policías resultaron heridos.

Un lunar tuvo la conmemoración del Día de la Independencia en Colombia este 20 de Julio de 2021, tras el desarrollo de algunas marchas que terminaron en enfrentamientos entre manifestantes y las autoridades.

Según el director de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas, “al menos 22 personas fueron detenidas en las protestas de este martes 20 de julio en Colombia, en las que además 21 policías resultaron heridos, ninguno de ellos de gravedad”.

El General además señaló que las “detenciones ocurrieron principalmente en las ciudades de Pasto, Bogotá, Manizales, Pereira y Cali, y los arrestados están siendo presentados con fiscales ante jueces de la República para el control de garantías”.

Los hoy sindicados deberán responder por los delitos de daño en bien ajeno, obstrucción en vía pública, lo que coloquialmente se llaman bloqueos, daño en bien público, lanzamientos de sustancias peligrosas a la Policía, violencia contra servidor público y otros delitos.

Entre tanto, el Ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que más de 53.000 policías y 36.000 integrantes de las Fuerzas Armadas acompañaron las manifestaciones que fueron convocadas por sindicatos y organizaciones sociales para exigir justicia, paz, empleo, salud y educación.

“En general se ha desarrollado una jornada pacífica, sin embargo, hubo algunas afectaciones debido a hechos aislados de violencia” y agregó que se desarrollaron 195 actividades de manifestación pública, de las cuales 119 fueron concentraciones, 58 marchas y 18 movilizaciones en 95 municipios de 26 departamentos, incluyendo Bogotá”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *