Prosperidad Social dio a conocer cuales modificaciones tendrá el programa.

Solo con un poder firmado por un juez o notario, un tercero podrá realizar el cobro de un beneficiario de Colombia Mayor. Además, se ha establecido un cambio de operador en municipios del país.

El programa social de ayuda a la población de la tercera edad más necesitada del país tendrá cambios en su funcionamiento. Así lo dio a conocer Prosperidad Social, entidad que resaltó cuales son las modificaciones que serán vigentes a partir de ahora.

Primero, el cobro del subsidio a través de un tercero autorizado por el beneficiario, solo se podrá llevar a cabo por medio de poder autenticado ante juez o notario, y además en estos casos se verificará que el beneficiario se encuentre registrado en el listado de pagos enviado por Prosperidad Social.

Recuerde, que aun con el poder, el “tercero apoderado debe presentar ante el operador de pago su cédula de ciudadanía original (amarilla con hologramas) y la del beneficiario titular del programa. Debe también entregar una fotocopia de la cédula de ciudadanía del beneficiario y entregar el poder original, que debe tener una vigencia no mayor a 30 días contados a partir de la fecha de su autenticación”.

Además, habrá un cambio de operador en municipios del país. Desde ahora SURED y sus aliados cubrirán el 100 por ciento de los municipios para la entrega de este beneficio en las zonas urbanas y rurales, con 27.000 puntos en todo el territorio nacional.

Y finalmente se estableció que a partir del pago de julio de 2021 cada beneficiario recibirá 80.000 pesos correspondientes a la transferencia ordinaria del programa Colombia Mayor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *