ActualidadJudicialNacional

Piden que capturados en protestas no sean llevados a unidades de Policía.

Ante la tensión que se vive en varias ciudades del país debido a las manifestaciones programadas para este 20 de julio, la Procuraduría le solicitó a los “alcaldes y gobernadores que garanticen que los capturados por alteración del orden no sean trasladados a unidades de Policía”.

Margarita Cabello, Procuradora General, le solicitó a los alcaldes y gobernadores que garanticen que los capturados, durante las manifestaciones que fueron programadas en buena parte del país, no sean trasladados a unidades de Policía.

La funcionaria añadió que “en lugar de ello y para respetar el protocolo de capturas, las personas detenidas deben ser llevadas a centros de traslado de protección. Para ello pide a los gobernantes disponer de actuaciones administrativas que permitan el cumplimiento del protocolo”.

Finalmente se ha establecido que a nivel nacional se habilitó un enlace en su página web en la que los manifestantes podrán acceder a información sobre el funcionario que realizó el procedimiento judicial, la fecha, hora y datos de la persona capturada o trasladada por protección en el marco de la protesta social.

Según la entidad, también se “ordenó que se designen centros médicos en conjunto con las secretarías de salud para atender a las personas lesionadas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.