Carne de burro enfermo comieron soldados y presos en Santander.

Con químicos ablandaban la carne de los asnos en mal estado para hacerla pasar como carne de res y luego venderla a una cárcel y un batallón en Bucaramanga, la proteína además era usada para hacer lechona. Cuatro personas fueron capturadas por estos hechos.

Ablandando la carne y dándole color rojo, al menos cuatro personas, modificaban la carne de burro en mal estado que compraban en la Costa Atlántica, lo llevaban hasta un matadero clandestino en Bucaramanga con guías de movilización falsa y sacrificaban a los animales precarias condiciones.

Posteriormente la carne era vendida a entidades públicas como la Cárcel Modelo y un batallón en Bucaramanga donde finalmente era consumida por militares y reclusos de la Cárcel Modelo y un batallón.

Ante estos hechos, la Fiscalía capturó y puso a órdenes de la justicia a cuatro hombres; Enrique Cadena Rojas, alias ‘Mala Vida’; Diego Armando Solano Cadena, tío y sobrino, quienes fueron proveedores de carne de algunos de los contratistas encargados de abastecer de proteína.

Además Édison Cliebbords Villamizar Mendoza y Mario Alvarado Trujillo, habrían vendido carne de equino y de asno a plazas de mercado, carnicerías y comercio informal de empanadas, lechona y otros productos alimenticios.

Uno de los capturados, sería familiar de Fernando Trujillo Gómez, quien es procesado por, supuestamente, proveer carne de caballo y de asno a algunos operadores del PAE en Santander.

Los sindicados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, daño a los recursos naturales agravado y corrupción de alimentos, cargos fueron aceptados, por lo que una juez de control de garantías los cobijó con casa por cárcel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *