EconomíaEducaciónLo último!Regional

Garantizada la Matrícula Cero para jóvenes opitas de estratos 1, 2 y 3.

Al menos 12 mil estudiantes de la Universidad Surcolombiana se verán beneficiados tras el pacto del acuerdo de la Matrícula Cero, firmado entre el Gobierno Nacional y la Institución. Se estima que para tal objetivo serán destinados $9.000 millones.

Esta es una buena noticia para los estudiantes de la Universidad Surcolombiana de los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3, pues entre el Gobierno Nacional y el alma mater, se llevó a cabo la firma del acuerdo de Matrícula Cero.

La inversión para el ambicioso objetivo de garantizar el acceso a la educación tendrá una inversión cercana a los $9.000 millones, peroasegurará la permanencia de los estudiantes para el segundo semestre del 2021 y todo el periodo educativo del 2022.

Manuel Acevedo, presidente de Nacional del Icetex, aseguró que “el gobierno del Presidente Iván Duque, avanza en la consolidación de una propuesta que le permita a esta iniciativa, convertirse en una política de Estado que perdure en el tiempo y beneficie a más jóvenes en todo Colombia”.

De otro lado, Milena Oliveros Crespo, secretaría de Educación del Huila, señaló que la Gobernación apoyará este trabajo con “cinco mil millones de pesos, los cuales el Gobernador se ha comprometido a entregar antes de que termine su periodo de Gobierno”.

Este trabajo será un beneficio para una gran parte de la comunidad educativa, pues según Eduardo Pastrana Bonilla, rector de la Universidad Surcolombiana, “esos estratos 1, 2 y 3 en la universidad, representan el 99% de los estudiantes universitarios; eso quiere decir, alrededor de unos 12 mil estudiantes de pregrado que corresponderían, más o menos, a unos 9 mil millones de pesos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.