ActualidadEconomíaNacional

La ‘buena racha’ cafetera.

Por primera vez en la historia, el café colombiano alcanzó el precio histórico de $1.513.000 por carga de 125 kilos. Según la Federación Nacional de Cafeteros, la medida se debe a la brecha entre la oferta y la demanda a nivel global, además de la cotización del dólar”.

Una buena noticia y un precio históricamente favorable tienen por estas fechas los cafeteros en Colombia y el Huila, luego de que el grano nacional alcanzara el precio de $1.513.000 en la carga de 125 kilogramos.

Según las cifras entregadas por la Federación Nacional de Cafeteros, el valor ha tenido un incremento desde mediados de 2020 y se haceleró en marzo de este año, debido a que en Brasil, (uno de los grandes productores del grano) se han registrado menores cosechas como consecuencia de la crisis de sequía”.

El  precio por carga de 125 kilos de café tipo pergamino representa el mayor valor registrado en la historia de la producción de este grano en el país, y cabe señalar que el 15 de julio,  la carga de este producto se había cotizado en $1.470.000.

A traves de su cuenta en Twitter, el gerente general de la Federación de Cafeteros, Roberto Vélez, señaló que, “nuevamente hoy el precio por carga se convierte en el mayor nivel publicado en la historia de nuestro café. Es apenas justo que los cafeteros disfruten un precio remunerativo que ayude a palear tantos años de altas dificultades por precios bajos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.