En el Huila se aplaza el regreso a las aulas de clase.

De manera temporal, la Secretaría de Educación del Huila señaló que acatará las medidas cautelares y aplazará de esta manera el regreso a las aulas “mientras haya una decisión sobre la tutela interpuesta por la Adih”.

Mediante la circular 082, la Secretaría de Educación anunció que informará a los rectores y docentes sobre la decisión de suspender temporalmente el regreso a clases presenciales mientras haya una decisión sobre la tutela interpuesta por la Adih ante el Juzgado Décimo Penal Municipal con Función de Garantías.

Según la cartera departamental, ya estaba todo listo para que los menores retornaran a la presencialidad con todos los protocolos de bioseguridad, sin embargo acataran decisiones judiciales y también se sumará a las ciudades donde se “suspende de manera temporal la alternancia que había sido ordenada por el Ministerio de Educación Nacional”.

Frente al tema Milena Oliveros Crespo, secretaria de Educación Departamental, indicó que “ya se encuentra alistando también, la documentación que deben entregar al juzgado para argumentar que se tenía todo previsto para el regreso de docentes y estudiantes de manera biosegura a los colegios”.

Y agregó que si bien se reconoce el estado precario de algunas sedes en materia de infraestructura, el Huila participó en la convocatoria del Ministerio de Educación con 755 solicitudes, donde se busca adecuar y mejorar las sedes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *