Valle del Cauca cerró sus fronteras ante anuncio de marchas.

Como una medida extrema ante el aviso de manifestaciones y marchas este 20 de julio, convocadas por diferentes sindicatos y partidos de oposición, el departamento anunció que tras lo vivido en el paro nacional del 28 de abril, cerrará sus fronteras desde hoy.

Desde hoy y hasta el próximo 22 de julio, el Valle del Cauca cerrará sus fronteras y restringirá el paso, tras el anuncio de las movilizaciones convocadas para el 20 de julio, cuando se instalará la próxima legislatura del Congreso.

Frente al tema, Clara Luz Roldán, gobernadora de este departamento, ordenó la “restricción de la movilidad de medios de transporte y/o personas para ingresar al departamento del Valle del Cauca”.

El decreto exime de restricciones a la Fuerza Pública y a los trabajadores del sector salud, de abastecimiento de alimentos, de construcción de infraestructura, entre otros.

Cabe recordar que la capital del Valle, Cali, fue una de las ciudades más afectadas durante las protestas que empezaron el 28 de abril pasado en el marco del paro nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *