La comunidad de El Limón en Pitalito solicita mantenimiento de la carretera

Cada 4 años llegan a las veredas La Hacienda, El Limón y Santa Elena del corregimiento de Criollo del municipio de Pitalito, políticos  prometiendo que mejorarán la vía, que en tiempos de verano es un poco transitable eludiendo los múltiples huecos y en tiempo de invierno sirve de lecho a nacientes quebradas que acaban erosionando lo poco que queda de ella.

Los campesinos que tienen sus pequeñas parcelas a lo largo y ancho de estas veredas dicen que ya están cansados de decirle a los presidentes de las juntas de acción comunal y estos a la vez manifiestan lo mismo, que están agotados de pedir a la administración municipal de turno que arregle esta vía.

Sin embargo, pasan las elecciones y los concejales que salen electos con los votos de estas comunidades no vuelven por esos lados y el alcalde de turno trata de eludir la responsabilidad, o simplemente promete como ocurre ahora, que la semana próxima llegará la maquinaria y volquetas, pero todo es vana esperanza.

A veces le han hecho mantenimiento hasta la vereda La Hacienda, donde hay una capilla católica. Algunos habitantes dicen que es porque allí esta esa iglesia, pero otros opinan que es porque en ese sitio reside un político pensionado y que los jefes de ese partido influyen para que hagan mantenimiento hasta allí.

De allí de La Hacienda, continúa lo que antes fue carretera terciaria pero hoy parece un camino de herradura, que pasa por la vereda El Limón y llega a Santa Elena, donde se une con la vía de la vereda Holanda, esta última perteneciente al corregimiento de Bruselas.

En la fecha en que hablamos con los campesinos, se estaba limpiando las orillas de la vía de malezas, dicen que para ser intervenida con maquinas y recebo. Pero esto falta por verse porque no es la primera vez que en esta administración del psicólogo Edgar Muñoz Torres, les prometen el mantenimiento de la misma.

Pero siguen haciendo un llamado respetuoso, vehemente, al burgomaestre de los laboyanos y al secretario de Infraestructura y Vías , el ingeniero Cristian Fabián Pizo, que en esta oportunidad no los dejen esperando las maquinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *