Colombia en busca de la final en el suramericano sub – 12 de tenis.

La tercera salida del Equipo Colombia Mindeporte masculino se selló con éxito. Los chicos, que venían de ganar sus dos confrontaciones previas, se impusieron en su serie del jueves y tendrán este viernes un duelo por la clasificación a la final del Suramericano Sub 12, torneo que se juega en las canchas del Rinconada Country Club en la ciudad de Lima (Perú).

El equipo capitaneado por Javier Restrepo (Antioquia) consiguió una gran victoria ante Paraguay y lo superó con marcador final de 3-0. Emilio Cardona (Antioquia) se llevó el primer duelo cediendo apenas dos games ante Tadeo Ávalos, mientras que Juan Miguel Bolívar (Antioquia) ganó con suma contundencia ante William Torales para asegurar la victoria.

En el dobles, entretanto, hicieron equipo Cardona y Samuel Mesa (Quindío) quienes doblegaron a Torales y Roger Giménez para certificar el tercer triunfo en el Suramericano, sumando los conseguidos ante Bolivia y Chile en los días previos.

De esta manera, el equipo masculino llegará este viernes a la última fecha del round robin con la chance de poder arribar a la final. Para eso, tendrá que superar a Brasil que también lleva tres triunfos en el Grupo B. Quien gane se medirá ante Perú o Ecuador, quienes decidirán también este viernes al otro finalista.

El equipo conducido por Viky Núñez (Santander) estuvo muy cerca de llevarse su segundo triunfo en el Suramericano, pero terminó cediendo ante Venezuela por 2-1.
Celeste Orozco (Risaralda) puso a liderar a nuestro país con la victoria ante Isabella Calderón en dos sets; sin embargo, Zara Patiño (Valle) luego cayó en su partido ante Sabrina Balderrama también en dos parciales. El dobles quedó de lado del equipo vecino con Balderrama y Paula Carreira, quienes vencieron a Patiño y Orozco.

En su cuarta confrontación, las chicas enfrentarán este viernes a Brasil en busca de una victoria que les permita finalizar en la tercera posición del Grupo B.
Vale recordar que el Suramericano Sub 12 de Perú se jugará hasta el próximo sábado 17 de julio, día donde se definirán los campeones del torneo y las posiciones finales de cada país. Además, se conocerán los países que clasificarán a la Copa Cosat 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *