“Supermán” López se retira del Tour de Francia.

Miguel Ángel “Supermán” López se concentrará en próximos objetivos. El ciclista colombiano no tomó partida en la etapa 19 del Tour de Francia 2021.

El ciclista colombiano, que corre para el equipo español del Movistar, sufrió algunos percances en las primeras etapas que lo alejaron de la meta de luchar por ser protagonista en algunas etapas y en la tabla general.

El ciclista boyacense estuvo involucrado en varias de las caídas que se presentaron en la primera semana del Tour  y no pudo defender una buena posición en la clasificación general, a partir de la segunda semana trabajó como gregario del equipo. En la etapa 17 fue fundamental acompañando a Enric Mas, el corredor mejor ubicado de su escuadra.

Al final de esa jornada, Miguel Ángel aseguró que había sido una jornada difícil pero que sentía que iba mejorando para enfrentar nuevos desafíos en el calendario programado por su equipo.

López corre para el Movistar Team desde este año, el Tour de Francia fue su primera carrera importante con la escuadra española que ha confiado en el escalador sus principales objetivos. Además de los Olímpicos el colombiano suena para Vuelta a España, una carrera muy importante para la escuadra española.

En la etapa 18, en la última jornada de la montaña, López terminó en el puesto 35, a 1 hora y 48 minutos del líder Tajed Pogacar. En redes sociales, el equipo Movistar agradeció el trabajo realizado por López durante el Tour. “Supermán” será uno de los representantes de Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“Tras una carrera con numerosos percances y después de ayudar al grupo todo lo posible, Miguel Ángel detiene su camino, concluida la montaña, para recuperarse en pos de próximos objetivos. ¡Gracias por todo!”, escribió Movistar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *