ActualidadNeivaRegional

Millonarios recursos para las vías de Vegalarga

La obra, que tendría 1 kilómetro de pavimento flexible, se encuentra en estudios previos próxima a contratarse y cuyo valor con financiación de Regalías, alcanza los $2.485.647.065 millones. Su impacto calculado, es lograr beneficiar todo el Oriente de Neiva considerada como una despensa agrícola de la capital huilense.

Uno de los compromisos con Neiva por parte del Gobierno del Huila, es mejorar la malla vial de algunos sectores rurales para mejorar la competitividad agropecuaria y fortalecer zonas turísticas. El mejoramiento de la vía cruce Platanillal- San Antonio- Vegalarga, hace parte de los compromisos adquiridos del Gobierno de turno para con los habitantes de esta olvidada zona del Huila.

“El tema vial sin duda es lo más importante para los campesinos. Sin vías no hay nada que hacer. Toda la red terciaria es para nosotros primordial atenderla. Estamos con toda la disposición para trabajar en ese sentido” aseguró el Secretario de vías del Huila.

Arismendy Cachaya, Presidente Asojuntas Río Ceibas, manifestó que esta vía va a traer desarrollo para todos. “Estando la vía en buenas condiciones va a haber crecimiento económico. Gestionar para que el arreglo vial llegue hasta San Antonio. Es una vía terciaria que nos conecta a otros Municipios”, destaca el dirigente comunitario.

Mientras tanto, los campesinos de la región, hablan que esta vía a Vegalarga ayuda a las condiciones de competitividad para temas tan importantes como la cosecha cafetera; la producción bananera, entre otros productos agrícolas, beneficiando los Corregimientos de Río Ceibas y Vegalarga, al oeste de la capital Huilense, Neiva, y mejorando la conectividad vial con los Municipios de Tello, Baraya y parte del Municipio de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.