Mercados campesinos en Huila tendrán más apoyo.

Como lo había anticipado Onda Opita a través de sus transmisiones en vivo, la Gobernación del Huila anunció que estas actividades serán institucionalizados en el departamento y que además se adelantan otras gestiones para la construcción de una Política Pública de mercados campesinos locales.

A través del proyecto de ordenanza 031, el Gobierno Departamental busca impulsar y apoyar los mercados campesinos en el Huila a través de la institucionalización “de la estrategia circuitos cortos y mercado local”.

Como lo había revelado anteriormente Onda Opita, la iniciativa busca “incentivar la financiación de los mercados campesinos de la Ciudad y del Departamento para que pueda haber solvencia y fortalecimiento del sector agrícola”.

Por lo cual, según la Gobernación, se convertiría en un modelo de acuerdos para financiar los escenarios de mercado campesino, con el interés de transmitirlo a los municipios, por lo tanto, la iniciativa impulsa la producción y autogestión de los recursos que consumimos.

Frente al tema, el secretario de Agricultura del Huila, Dilberto Trujillo Dussán, señaló que también se “vienen articulando proyectos a nivel nacional con el fin de potenciar el desarrollo de agricultura, lo cual generaría mayores ingresos en el sector rural”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *