En Acevedo se trabaja a toda marcha por la recuperación.

Con fuerza, el invierno ha generado varias afectaciones en el municipio de Acevedo. Gentil Tapiero Buitrago, mandatario local, señaló que ya se trabaja en la recuperación de las vías y se adelantan gestiones de apoyo en el Gobierno Nacional.

Ante la difícil situación que afronta el municipio de Acevedo, duramente afectado por las lluvias de los últimos días y que han afectado viviendas, vías y hasta el sistema de acueducto, la Administración Municipal se pronunció.

Según su mandatario local, Gentil Tapiero Buitrago, con el apoyo de las comunidades, se continúa trabajando por la recuperación de las vías que resultaron afectadas por las fuertes lluvias, pues cabe resaltar que “varios derrumbes se presentaron a causa del invierno en la vereda la Montosa, siendo uno de los sectores más afectados, por lo que con la maquinaria de logró habilitar el paso vehicular”.

Además, con el apoyo de la maquinaria de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres se está trabajando en los puntos más críticos afectados por las lluvias.

Recientemente se realizó reunión extraordinaria del consejo municipal para la gestión del riesgo y desastres para analizar las afecciones que se presentaron en el Municipio de Acevedo a causa de las fuertes lluvias.

También se conoció que junto al cuerpo de bomberos voluntarios y funcionarios de la Administración Municipal, realizaron el acompañamiento a la maquinaria que ha estado trabajando para atender la emergencia por el invierno que deja afectadas a cerca de 20 veredas, con derrumbes, inundaciones, pérdida de banca, viviendas y cultivos afectados.

El mandatario anunció que continúa realizando gestiones en la ciudad de Bogotá, para fortalecer la atención en todas las zonas afectadas por el invierno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *