Congresistas le dan el visto bueno a la nueva reforma

El próximo 20 de julio, día de la Independencia colombiana, el presidente Iván Duque radicará la segunda Reforma Tributaria. Durante su presentación en el Congreso de la República, los parlamentarios quedaron fascinados con el nuevo proyecto.

Contrario al proyecto anterior, esta nueva Reforma Tributaria, al parecer será aprobada y puesta en marcha en el país. Luego del fracaso en el primer semestre, tras presentar una iniciativa que sacó a los colombianos a las calles, el mandatario dio los detalles de la reforma fiscal con la que busca recaudar $15,2 billones. Con el antecedente del paro nacional, se ha cuidado que la nueva propuesta no contenga los puntos controversiales que hundieron al texto presentado por el entonces ministro Alberto Carrasquilla.

Al finalizar la tarde de este martes, los ejecutivos dieron una rueda de prensa en donde mostraron los nuevos puntos del proyecto. En esta ocasión, se hizo gala de que la iniciativa gubernamental tendrá los apoyos que no contó con anterioridad, pues fue una propuesta que fue rechazada de forma generalizada por el Legislativo en este primer semestre.

Los del visto bueno

El Centro Democrático dijo que sacará adelante esta reforma a como diera lugar. Duque logró convencer a la Senadora María del Rosario Guerra.  “Es momento de demostrar que el Congreso no le da la espalda al país. Está alineado con estas propuestas y en sintonía con lo que se ha tratado de consensuar”, agregó la senadora, que terminó su intervención reafirmando el apoyo a la iniciativa.

Parlamentarios de todas las ramas políticas, resaltaron de la nueva reforma, el compromiso de sacar adelante los proyectos económicos sociales, con los cuales les ha dado la mano a los ciudadanos en estos tiempos de pandemia.

Otros análisis 

A quien, si no logró llamarle la atención esta segunda reforma, fue a la congresista Katerine Miranda, asegurando que solo se presentaron generalidades y trivialidades debido a que no se dieron detalles de cómo se van a financiar los programas sociales y el déficit fiscal.

Así las cosas, la cámara alta y baja del Senado, deberá analizar detenidamente todos los artículos presentados por Duque, para que, en esta oportunidad, lo controversial pase a un segundo plano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *