ActualidadSalud

‘Pedir tercera dosis de la vacuna ya es avaricia’ OMS

Mientras en el mundo hay algunos países en donde no ha llegado la vacuna contra el covid19, otros por el contrario están solicitando una tercera dosis. El director de la Organización Mundial de la Salud, condena la avaricia de países europeos.

Tedros Adhanom, director de la OMS, denunció la avaricia de los países que piensan ya en una tercera dosis de la vacuna contra el covid19. La molestia del ejecutivo, radica en que hay algunas naciones a donde ni siquiera ha llegado la primera dosis, y siendo enfático en que no ha sido demostrada científicamente una tercera dosis para buscar la inmunidad del virus.

“Si la solidaridad no funciona, hay una palabra para explicar la prolongación de la agonía de este mundo (…), y esa palabra es la avaricia”, denunció el director general, Tedros Adhanom, durante un largo monólogo, repleto de cólera y exhortaciones, tras una habitual reunión con la prensa de la agencia de la ONU que dirige en Ginebra.

La farmacéutica Pfizer contempla la idea de crear una tercera dosis para hacerla más eficaz, en momentos en que la muy contagiosa variante Delta provoca brotes epidémicos en Asia y África, y aumenta otra vez los casos en Europa y Estados Unidos.

La jefa científica de la OMS, Soumya Swaminathan, afirmó el lunes que “no hay prueba científica que sugiera la necesidad de una inyección suplementaria”, más allá de las dosis iniciales previstas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.